Política y calidad medio ambiental

Política y calidad medio ambiental

Entre los objetivos estratégicos de primer orden del GRUPO NEXA se incluye la implantación de un sistema integrado de gestión que haga posible el cumplimiento de su compromiso con la satisfacción de sus clientes mediante la calidad de los servicios ofertados, y con el respeto al entorno en el que desarrolla su actividad a través de buenas prácticas medioambientales.

Este compromiso con la excelencia operacional y la protección del medioambiente se

manifiesta a través de las siguientes estrategias:

– Respetar y cumplir las obligaciones legales, así como otros requisitos que se suscriban o apliquen a nuestras actividades; así como controlar las que desarrollen otras empresas que puedan operar en nuestras instalaciones.

– Procurar la satisfacción de sus clientes mediante un método de gestión de la calidad,

adaptado a la capacidad del GRUPO NEXA, basado en la identificación de objetivos, planificación y desarrollo de procedimientos, medición y evaluación de resultados, sustentado en la implicación y capacitación de las personas que integran la organización (EQUIPO NEXA).

– Contribuir a garantizar la sostenibilidad del entorno ambiental en el que opera a través de buenas prácticas de prevención de la contaminación, evaluando los riesgos de impacto medioambiental, minimizando emisiones y vertidos, y gestionado de forma coherente la reducción, reutilización y reciclado de residuos. Actuación en la que igualmente será imprescindible la capacitación e implicación de todas las personas del EQUIPO NEXA.

– Involucrar a todos los agentes de interés del GRUPO NEXA (Equipo NEXA, clientes,

proveedores, y entorno social en general) en la implementación de estas estrategias de gestión de calidad de los servicios y de protección medioambiental estableciendo los canales de comunicación e interacción necesarios para obtener el beneficio mutuo deseado.

– Asegurar la competencia profesional e implicación integral de las personas del EQUIPO NEXA mediante el desarrollo de un plan de formación y sensibilización con la calidad de los servicios y la conciencia medioambiental.

– Actuar para el cumplimento de estos compromisos de mejora continua y de prevención de la contaminación según la metodología de las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y 14001:2015.

Esta Política se constituye como el marco de referencia a la hora de establecer los objetivos y metas sobre la Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, encontrándose a disposición del público y actualizándose para su continua adecuación.

La Dirección